LA RUTA DE LA SEDA , TIENDA DE MODA ORIGINAL

No hay texto alternativo automático disponible.

MODA ORIGINAL

La Ruta de la Seda es la última tienda que abrimos,  en realidad, somos  100%PIRATA.  La línea de  La Ruta de la Seda va a la par con las otras tiendas que tenemos pero eso si, con un estilo propio, original tanto en moda como en complementos y regalos.  Por eso ten muy claro que no vas a encontrar lo mismo, al contrario somos muy cuidadoso en que cada tienda tenga su personalidad, siempre habrá algo original que te sorprenderá.  En La Ruta de la Seda encontrarás  marcas como Andamio , Singular , Softinos … que no tenemos en las demás tiendas, esto es lo que hace que nuestras tiendas se complementen y nos permita dentro de una línea tener más variedad de marcas y de estilismos.

PORQUE LA RUTA DE LA SEDA

Inauguramos la tienda en Noviembre 2015 , le pusimos el nombre de La Ruta de la Seda  por estar situado en el  barrio de Velluters  centro neurálgico de la manufacturación de la seda en Valencia durante el medievo. Valencia durante siglos fue un lugar muy importante en La Ruta de La Seda. Esta ruta entre Oriente y Occidente fue una vía comercial  donde se intercambiaban productos , ideologías y religiones. La seda, producto muy apreciado por la nobleza, transitaba por esta ruta, China intentó guardar el monopolio de la seda a toda costa hasta que un día fueron dos monjes que arriesgando su vida pudieron   sacar unos capullos de seda escondidos en sus bastones. Los llevaron primero al emperador bizantino donde empezaron a producir seda por primera vez fuera de China. Más tarde los árabes trajeron el gusano de seda a Valencia. El cultivo de las moreras era muy importante en la huerta valenciana y se transformó casi en un monocultivo en toda la región. El barrio de Velluters se transformó en un centro de manufacturación de la seda: 25000 personas llegaron a dedicarse al gremio de la seda en Valencia, con unos 5000 telares.

A VISITAR

Hoy en día aun quedan vestigios de esta actividad en el Barrio de Velluters, el Museo Colegio del Arte Mayor de la Seda, la La Lonja de la Seda y las Fallas donde las falleras  llevan  trajes regionales hechos de  seda: telas espectaculares y exclusivas.

LA TIENDA

Si un día decides darte un paseo por la Valencia de la Época de la seda, tus pasos te llevarán por delante de nuestra tienda,  La Ruta de la Seda. Aquí encontrarás muchos productos original elaborados  de seda: Vestidos, Blusas, Fladas, Pantalones, Pañuelos…También notarás en nuestras colecciones una gran influencia oriental debido a nuestros viajes por la India.

La imagen puede contener: personas de pie

C/Museu de la Seda 1
esquina con la C/Hospital
46001 Valencia

3 comentarios en “LA RUTA DE LA SEDA , TIENDA DE MODA ORIGINAL

  1. Mari Carmen

    Hola voy a Valencia a una reunión y quería saber si abríais los domingos, estuve hace unos años en una de vuestras tiendas y me enamoré de todo lo que teníais. Así que repito. Estupendo que tengáis página web para los que vivimos fuera es muy práctico

    1. admin

      Hola, gracias si abrimos los domingos todo el año en la C/Trench 18-20 , pero el domingo que viene abrimos también en nuestra tienda La Ruta de la Seda en la C/Hospital.
      Un saludo,
      100% PIRATA

  2. Nati

    Teneis tienda en Barcelona?

Los comentarios están cerrados